Lipoescultura de flancos

      No hay comentarios en Lipoescultura de flancos

La lipoescultura en los flancos es una de las lipoesculturas más practicadas durante todo el año. Normalmente cuando hablamos de lipoescultura la mayoría de las personas imaginan a mujeres sometiéndose a estos procesos, sin embargo, cabe destacar que hay un gran porcentaje de hombres que se someten a la lipoescultura en los flancos.

La lipoescultura de flancos no solo es una cuestión de mujeres

En torno al 20% de las operaciones que se realizan en estas zonas son masculinas. Esto ocurre de esta manera porque los hombres suelen acumular grasas en estas zonas, al igual que en el abdomen, mientras que las mujeres son más propensas a acumularlas en glúteos y caderas. Ahora bien,si esto que te acabamos decir es cierto tal vez te estés preguntando por qué entonces el 80% de las operaciones de este tipo son de mujeres. La respuesta es clara y muy ilustrativa de lo que ocurre. Si bien las mujeres no suelen almacenar grasas en estas zonas, ese proceso cambia y se transforma radicalmente tras la menopausia. Como todo el mundo sabe durante la menopausia el sistema hormonal de las mujeres sufre grandísimas transformaciones y sus cuerpos comienzan a experimentar numerosos cambios. El más habitual (y más detestado por la mayor parte de las mujeres) es que la grasa que antes se acumulaba en pequeñas cantidades en glúteos y caderas, creando atractivas curvas, pasa ahora a almacenarse en los flancos, creando los famosos “flotadores” o “michelines”. Este proceso, unido a los cambios emocionales que también suceden durante la menopausia puede conseguir que las mujeres de cierta edad comiencen a percibir sus propios cuerpos como poco bonitos o atractivos sintiéndose muy incómodas en su propia piel. En este contexto la lipoescultura de flancos se presenta como la solución definitiva y esta es la razón que explica por qué tantas mujeres se someten a este tipo de intervención quirúrgica.

lipoescultura

La operación de lipoescultura de flancos

Cabe destacar que esta operación no puede ser realizada por cualquiera y que debe ser practicada por un cirujano plástico competente. La intervención no es demasiado complicada pero si queremos que el resultado sea espectacular debemos confiar en el saber hacer de un buen profesional. Al fin y al cabo lo que está en juego es nuestra salud física y emocional, en definitiva, nuestro bienestar, por lo que estaremos realizando una buenísima inversión y no debemos regatear en el precio. Cuando una lipoescultura no es realizada por un cirujano especializado el resultado puede ser que aunque la grasa se haya reducido en ciertas zonas la piel no habrá quedado lisa y tersa y su superficie presentará algunos antiestéticos pozos u hoyos. Además debes recordar que al extraer grasas de nuestro cuerpo existe un límite relacionado con nuestra salud y los niveles habituales de grasa en un organismo.Unicamente un especialista puede calcular tus niveles adecuados de grasa y la cantidad de ella que podemos extraer sin provocar ningún daño a tu cuerpo.
Por esta razón, si estás pensando en realizar una lipoescultura de flancos no lo dudes, ya que sus beneficios son muchos y muy buenos, pero recuerda recurrir a un buen profesional en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *